RINOPLASTÍA

Cirugía de Nariz.

Información para el paciente

La Rinoplastía es la cirugía plástica de nariz. Con la misma se puede corregir forma, tamaño e imperfecciones. Al ser el centro de nuestro rostro, y estar a la vista constantemente puede ocasionar un importante malestar anímico. Con la Rinoplastía se posibilita tener un perfil soñado, en un rostro proporcionado y agradable a la vista sin perder los rasgos particulares faciales que nos da identidad. Corrige imperfecciones de narices grandes, largas, cierre de orificios nasales o deformaciones después de algún accidente, devolviendo la simetría a tu rostro.

¿Cómo es la cirugía?

La cirugía es realizada vía los orificios nasales en la mayoría de los casos, pero existen precisas indicaciones para realizar una rinoplastia abierta, principalmente en aquellos casos en los que es necesario trabajar puntualmente la punta de la nariz. Más allá de la vía de abordaje, la cirugía consiste en resecar la giba ósea y cartilaginosa del dorso de la nariz, adelgazar los huesos nasales y si es necesario refinar y proyectar la punta. Finalmente, se le colocará una férula plástica en el dorso de la nariz de manera de mantenerla alineada y protegida de los traumatismos.

¿Cuánto tarda la intervención?

La rinoplastia generalmente demora alrededor de 1 o 2 horas, pero el tiempo obviamente tiene relación directa con el tipo de intervención que se realizará.

¿Qué puedo esperar luego de la cirugía?

Este procedimiento es ambulatorio, es decir que depués de la misma te quedarás internado aproximadamente unas 4 o 5 hs. La cirugía se realiza con anestesia local más sedación. Y Dura aproximadamente entre 1 o 2 horas dependiendo del caso en particular. Luego de la cirugía el paciente deberá usar un yeso en la nariz por 6 días. Las primeras 48hs. el paciente debe recostarse a 45 grados. La primer semana luego de la cirugía se le prescribirá medicación vía oral de antibiótico y analgésico.