BLEFAROPLASTÍA

Cirugía de Párpados

Información para el paciente

Párpados Envejecidos / Caídos La blefaroplastia una operación destinada a corregir el exceso de grasa y piel en ambos párpados. Mejora la mirada cansada y triste, retirando el excedente de piel que en ocasiones obstaculiza la visión. Es un procedimiento que puede realizarse sólo o al mismo tiempo que otros procedimientos destinados a rejuvenecer la cara.

¿Cómo es la cirugía?

Se realiza una incisión en el pliegue natural por encima de las pestañas. La cirugía está diseñada para corregir tanto el exceso de piel como el exceso de grasa. Las incisiones son luego cerradas con suturas de seda muy finas de manera que las cicatrices sean casi invisibles. Sobre los párpados inferiores, la técnica depende mucho de cada paciente. Si el problema es sólo de exceso de grasa (bolsas de grasa), se puede tratar mediante una técnica llamada transconjuntival que no deja cicatriz visible. Cuando existe exceso de piel, la cicatriz se realiza unos milímetros debajo de las pestañas, la cual queda muy bien escondida. De esta manera la piel de los párpados inferiores es estirada y rejuvenecida.

¿Cuánto tarda la intervención?

La blefaroplastia generalmente dura una hora o dos dependiendo del plan quirúrgico y las necesidades de los pacientes.

¿Qué puedo esperar luego de la cirugía?

En general es un procedimiento que genera una inflamación local moderada y es esperable que en los primeros días se decoloren los párpado (moretones), la intensidad de los mismos dependen de cada paciente y de la extensión del tratamiento. Se le aconsejará dormir las primeras 48 h con la cabeza elevada con 2 o 3 almohadas para ayudar a aliviar la inflamación. Se le indicará la aplicación de una crema para hidratar la piel. Durante la primera semana usted debería evitar realizar esfuerzos importantes y no inclinar la cabeza hacia abajo ya que esto aumenta la presión en la zona y por ende la inflamación. La mayoría de los pacientes están en condiciones de volver a sus tareas laborales a la semana de la cirugía pero esto siempre dependerá del tipo de trabajo y del tipo de intervención. Podrá realizar ejercicio físico a partir de los 15 o 20 días. Si usted usa lentes de contacto sepa que quizás no pueda usarlos por una o dos semanas, esto es muy variable de paciente en paciente.