DERMOLIPECTOMÍA

Cirugía de abdomen

Información para el paciente

El abdomen plano ha sido, a lo largo de la historia, un sinónimo de belleza. Sin embargo, lograr ese objetivo es en muchos casos una tarea ardua. Nuestro ritmo de vida y alimentación, el embarazo y el sedentarismo hacen que el abdomen se torne flácido y se llene de depósitos de grasa. Eliminar esa flacidez y esa grasa acumulada es una tarea extremadamente difícil y si a eso se agrega la presencia de estrías entonces la misión se torna imposible.

¿Cómo es la cirugía?

Se realiza una incisión transversal en la parte baja del abdomen que, dependiendo de la flacidez y la cantidad de grasa, podrá ser de la longitud de una cicatriz de cesárea (minidermolipectomia) o prolongarse hasta casi las espinas iliacas anteriores (dermolipectomía convencional). Dependiendo del tipo de abdomen se puede dejar el ombligo intacto o de ser necesario (mucha flacidez abdominal) se le realizaran unas incisiones para reubicarlo en la zona que anatómicamente le corresponde.

¿Cuánto tarda la intervención?

Dependerá de la cantidad de grasa, la flacidez de la piel y de las características anatómicas de cada paciente. Por lo general el tiempo será de dos a cuatro horas.

¿Qué puedo esperar luego de la cirugía?

Durante las primeras horas del postoperatorio puede sentir dolor moderado que mejorara en un lapso de 48 a 72 horas. El reintegro a las actividades deportivas se hará a los 3 meses y a las actividades recreacionales entre 1 a 2 meses, teniendo en cuenta siempre el uso de protector solar. Sin embargo, las actividades laborales se pueden reiniciar en un periodo tan breve como 10 días dependiendo de la evolución. La (el) paciente usará una faja especial durante un tiempo que generalmente es de 3 meses.