MASTOPLASTÍA DE AUMENTO

Cirugía de mamas

Información para el paciente

Las mamas representan una parte muy importante del cuerpo de la mujer. El aumento mamario (mamoplastia de aumento) es una de las intervenciones quirúrgicas más frecuentes en cirugía plástica. S

¿Cómo es la cirugía?

se basa en la colocación de un implante detrás del seno que mejorar el volumen de la mama logrando excelentes resultados y gran satisfacción de las pacientes.
Tres técnicas se pueden usar para colocar un implante:
Retromuscular (detrás del musculo)
Retromamario / Subfacial (detrás de la glándula mamaria con o sin fascia muscular)
Biplanar (una combinación de ambas)
Todas las técnicas han demostrado su eficacia y sus beneficios cuando son seleccionadas bajo estrictos criterios científicos y realizadas por personal calificado

¿Cuánto tarda la intervención?

Dependerá de la técnica a usar y de las características anatómicas de cada paciente. Por lo general el tiempo será de 45 minutos a dos horas.

¿Qué puedo esperar luego de la cirugía?

Durante las primeras horas posteriores a la cirugía se puede sentir dolor moderado que es controlado fácilmente con analgésicos. De igual forma se puede sentir una sensación leve de opresión en el tórax que no compromete la respiración. El dolor mejorara en un lapso de 48 a 72 horas. La paciente usara un sosten postoperatorio durante un cierto tiempo que puede varia de 1 a 3 meses. El uso de bandas, masajes o ultrasonido dependerá de la evolución de cada paciente. El reintegro a las actividades deportivas o recreacionales será de aproximadamente 1 a 3 meses siempre teniendo en cuenta el uso de protector solar. Sin embargo las actividades laborales se pueden reiniciar en un periodo tan breve como 3 días dependiendo de la evolución.