M.E.L.A. MINI EXTRACCIÓN
LIPÍDICA AMBULATORIA

Liposucción sin Cirugía.

Información para el paciente

El MELA, o Mini extracción Lipídica Ambulatoria, es una moderna técnica no quirúrgica que consiste en extraer grasa a través de pequeñas incisiones en la piel mediante una cánula conectada a una jeringa con la que se genera el vacío necesario para succionar el tejido adiposo. A través de la Minilipoescultura puede darse forma a caderas, muslos, abdomen y piernas, sin necesidad de intervenciones quirúrgicas. Es una nueva técnica utilizada para reducir zonas de obesidad localizada pequeñas que, hasta ahora, sólo eran posibles de tratar con intervenciones quirúrgicas.

Cómo es el tratamiento

El método consiste en la destrucción de células adiposas utilizando soluciones da baja tonicidad, lo cual hace que la célula aumente su tamaño y luego rompa su membrana con el uso del ultrasonido, para después permitir la acción de otras sustancias lipolíticas y en conjunto permitir la eliminación del tejido adiposo a través aspiración con jeringas y microcánulas y también por la orina como agua y el otro producto básico de la degradación (dióxido de carbono) a través de la respiración. Tiene la particularidad de no dejar flaccidez residual, irregularidades, asimetrías ni otras inesteticidades. Es una técnica mínimamente invasiva que ofrece eficaces resultados, puede ser incluida en protocolos para adiposidad localizada y posee mínimos efectos adversos.

Resultados Esperados

Efecto “Liposucción sin cirugía”
No deja flaccidez residual, irregularidades, asimetrías ni otras inesteticidades.
Reduce el contorno
Reduce el exceso de grasad
Técnica sencilla, rápida y prácticamente indolora en manos expertas
Compatible con cualquier otro tratamiento Médico Estético

Áreas de aplicación

Abdomen
Flancos
Pantalón de montar
Rodillas
Brazos
Papada

Cuidados posteriores

Hidratación abundante. Elastocompresión por treinta días (aproximadamente). Se recomienda ultrasonido o drenaje linfático (a criterio medico).