MASTOPLASTÍA DE REDUCCIÓN

Gigantomastia

Información para el paciente

Las mamas representan una parte muy importante del cuerpo de la mujer. La hipertrofia mamaria (senos muy grandes) suele se un gran problema para las pacientes. En muchas ocasiones genera dolor de espalda con adormecimiento de brazos y manos, estas ultimas asociadas a la presión que ejercen las tiras del sostén sobre los hombros. En otras ocasiones se presentan irritaciones en la piel producto del roce y la humedad. La gran mayoría de las veces las pacientes sienten incomodidad con sus mamas llegando a afectar incluso su autoestima y seguridad.

¿Cómo es la cirugía?

La mamoplastia reductora (reducción de senos) es una intervención quirúrgica que tiene como finalidad corregir la hipertrofia mamaria (disminuir el volumen y el peso del seno) mediante la realización de una serie de incisiones quirúrgicas que permitirán retirar el exceso de tejido y la flacidez de las mamas. De esta forma se logra colocar los senos en una posición más armónica con el resto del cuerpo y se obtiene un excelente aspecto estético. .

¿Cuánto tarda la intervención?

Dependerá de la técnica a usar y de las características anatómicas de cada paciente. Por lo general el tiempo será de tres a cuatro horas

¿Qué puedo esperar luego de la cirugía?

Durante las primeras horas posteriores a la cirugía se puede sentir dolor moderado que es controlado fácilmente con analgésicos. El dolor mejorara en un lapso de 48 a 72 horas. La paciente usara un sostén postoperatorio durante un cierto tiempo que puede varia de 1 a 3 meses. El uso de ultrasonido dependerá de la evolución de cada paciente. El reintegro a las actividades deportivas o recreacionales será de aproximadamente 1 a 3 meses siempre teniendo en cuenta el uso de protector solar. Sin embargo las actividades laborales se pueden reiniciar en un periodo tan breve como 5 días dependiendo de la evolución. La inflamación de los senos dura algunas semanas, sin embargo es importante saber que la forma definitiva de la mama solo se podrá evidenciar después del tercer mes de postoperatorio llegando incluso a observarse cambios definitivos después del año.